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Política de privacidad

En este sitio web sólo se recaban datos personales con el conocimiento e información de los usuarios.

En este documento le explicamos con detalle quién va a tratar sus datos, para qué se van a utilizar y cuáles son los derechos que puede ejercer entre otros puntos. Si quiere tener una mayor información puedes leer esta Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.

1. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO. ¿QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS?

IdentidadAsociación de Industrias de Construcciones Metálicas de Tenerife (ASICOMTE)
CIF
DirecciónCalle Mazo 7, Polígono Industrial los Majuelos, 38108 San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife)
Emailinfo@asicomte.es

2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN?

Con motivo de su relación con nosotros podremos tratar distintas categorías de datos personales, dependiendo siempre del servicio o producto contratado con nosotros. Estos datos, podrán ser recogidos por cualquiera de los medios que ASICOMTE ofrece, tanto online como en persona. Las categorías de datos tratadas, podrán ser las siguientes:

  • Datos corporativos de entidades asociadas y datos de contacto de sus representantes o contactos.
  • Carácter identificativos de personas físicas: nombre y apellidos, DNI/documento identificativo, teléfono, correo electrónico.
  • Datos académicos y profesionales: formación y titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a asociaciones profesionales.
  • Datos de categoría especiales.

Los datos pueden provenir del propio interesado o en su caso, de su representante legal.

ASICOMTE solo recogerá aquellos datos que sean estrictamente necesarios para la finalidad indicada. En nuestros formularios aparecerán siempre indicados los datos mínimos necesarios para poder prestarle el servicio o atención requerida.

3. FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

ASICOMTE le informa que podrá tratar los datos de carácter personal para la finalidad que se indica a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante. Para determinadas finalidades, ASICOMTE actuará como Encargado de Tratamiento, por lo que se firmará el correspondiente Contrato de encargado de tratamiento con la entidad asociada.  

Las principales finalidades para las que se van a poder utilizar sus datos personales son las siguientes:

FINALIDADMás información sobre los tratamientos de datos
ENTIDADES ASOCIADASDarle de alta como asociado en Femete y en la Asociación correspondiente, el  mantenimiento de esta relación y la gestión del cobro de la cuota. En caso solicitado, darle de alta en el buscador YoSoyLegal y/o enviarle información comercial. FEMETE será Encargado de Tratamiento para determinadas actividades que presta a las entidades asociadas.
SERVICIO DE ASESORAMIENTOPrestarle el servicio de asesoramiento fiscal, contable o laboral que usted haya solicitado. Gestionar el pago, independientemente del método de pago seleccionado por usted. Para el servicio de asesoramiento FEMETE será Encargado de Tratamiento.
 FORMACIÓNEn FEMETE se ofrecen una gran variedad de formaciones, jornadas y cursos, por lo que siempre que se inscriba en una se le ofrecerá la información específica. En general, podremos tratar sus datos para las siguientes finalidades: Gestionar la matrícula, prestarle la formación en la que se haya inscrito.Gestionar el pago, en caso de que se trate de un curso privado.En caso de que se trate de un curso bonificado, tramitaremos la bonificación a través de  Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).
PARTICIPACIÓN EN ACCIONES PROMOCIONALESCuando participa en alguna acción promocional, como por ejemplo un concurso, nos presta su consentimiento para tratar sus datos para la organización de la misma y en caso de resultar ganador, poder compartir sus datos a través de diversos medios como redes sociales o página web. Se proporcionará en cada acción promocional la información específica sobre el tratamiento de sus datos y la opción a prestar su consentimiento.
ENVÍO DE INFORMACIÓN COMERCIALEn FEMETE solo enviamos información comercial en caso de contar con su consentimiento. Por lo que en cada formulario podrá prestar su consentimiento para recibir a través de los datos de contacto información sobre los distintos productos, servicios y actividades organizadas por FEMETE.
CONSULTAS O SUGERENCIASEn caso de realizar alguna consulta o sugerencia utilizaremos sus datos para poder darte respuesta a lo solicitado.

Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades o enviarnos su solicitud.

Además, al proporcionar sus datos por cualquiera de los medios facilitados, garantiza la veracidad de los datos aportados y se comprometes a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.

4. LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?

FEMETE está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos, en particular los siguientes:

FINALIDADLEGITIMACIÓN
ENTIDADES ASOCIADASEl tratamiento de sus datos es necesario para: el cumplimiento de la relación contractual, para poder ejecutar su inscripción como socios.cumplimiento de obligaciones legales.
PARTICIPACIÓN EN ACCIONES PROMOCIONALESEl tratamiento de datos se basará en su consentimiento.
ENVÍO DE INFORMACIÓN COMERCIALEl tratamiento de datos se basará en su consentimiento.
CONSULTAS O SUGERENCIASEn caso de utilizar el formulario de consultas utilizaremos sus datos para darte respuesta a la consulta en base a su consentimiento y nuestro interés legítimo.

5. CONSERVACIÓN DE TUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos sus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?

Sus datos podrán ser comunicados a las Asociaciones integrantes de FEMETE dado que es una Federación de Asociaciones:

  • Asociaciones que componen Femete aquí

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que le ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras
  • Proveedores de servicios tecnológicos
  • Entidades de asesoramiento empresarial
  • Seguridad Social
  • Agencia Tributaria
  • Para la inserción laboral se podrá comunicar sus datos a aquellas empresas que busquen un candidato afín a su currículum, y cuyo puesto a cubrir coincida con el de su búsqueda.
  • Colaboradores de la Asociación para la correcta prestación de los servicios solicitados

Al margen de las señaladas, Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados,modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.

7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER

Puede ejercitar cualquiera de los derechos que a continuación le explicamos, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad.

En general siempre tendrá derecho a:

  • Solicitar el acceso a sus datos personales, para conocer qué datos tenemos suyos.
  • Solicitar la rectificación de sus datos: tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se compromete a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
  • Solicitar que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según le hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.
  • Solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
  • Solicitar la portabilidad de tus datos personales. Esto significa que tendrá derecho a recibir los datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por una máquina, para poder transmitirlo a otra entidad directamente, siempre que técnicamente sea posible.
  • Solicitar el derecho de oposición al tratamiento de sus datos cuando el tratamiento de tus datos esté basado en nuestro interés legítimo.

Puede solicitar el ejercicio de derecho a través de los siguientes medios:

  • Correo postal, enviando su solicitud o entregándola presencialmente en: Calle Mazo 7, Polígono Industrial los Majuelos, 38108 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.
  • A través del correo electrónico: info@asicomte.es.

ASICOMTE deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a info@asicomte.es. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.

En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de sus datos de carácter personal, podrá interponer una reclamación delante de la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es.

8. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITA DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS SUYOS?

Hay ocasiones en las que puede facilitar datos de terceros, por ejemplo, personas de contactos. Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas  garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.

Si un tercero nos ha facilitado sus datos los trataremos dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad.

9. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente, en cumplimiento por ejemplo de cambios legislativos o jurisprudenciales. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de los cambios en la web, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

12. ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O SUS DERECHOS?

En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos haya proporcionado puede contactar en info@asicomte.es.

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